Ir al contenido principal

La Travesía del Gerente Novato en el mundo de las Ventas.


 "La Travesía del Gerente Novato en el mundo de las Ventas"

Voy a presentar el caso de una persona que fue contrada por el hijo del dueño del negocio (una empresa MIPYME) esta persona no tiene experiencia en ventas pero si posee su título universitario, tiene otras experiencias en ventas, contabilidad, finanzas, compras, inventario, etc., desde inicio se le informó que solamente necesitaban que estuviera al pendiente del personal nada más, pero con el tiempo la pequeña empresa creció y se le está escapando de las manos poder controlarla.  Con el método AIDA te presento el problema y como se puedes solucionar por medio de una CONSULTORÍA.

Método AIDA:

Atención:

En la pequeña empresa estelar "CosmoVentas," surge un desafío cósmico cuando el HIJO DEL DUEÑO, confiando en la amistad, nombra a un novato intergaláctico como Gerente de Ventas, sin experiencia previa.

Interés:

El viaje del gerente sin experiencia se torna complicado cuando, tras un tiempo, la alta dirección requiere informes detallados y gráficos precisos para evaluar el rendimiento. Nuestro héroe carece de habilidades cósmicas en la creación de informes.

Deseo:

Para alcanzar el éxito estelar, es crucial proporcionar al gerente novato las herramientas y conocimientos necesarios para generar informes efectivos y medir el desempeño del equipo.

Acción:

1.  Implementar un programa de capacitación intergaláctico.
2.  Revisar el curriculum del colaborador.
3. Realizar pruebas psicométricas para valorar el conocimiento en el puesto.
4. Elaborar un plan de inducción con las herramientas de contenido de acuerdo al puesto.
5. Análisis del puesto.
6. Evaluación del desempeño.

Con esto brindamos al gerente novato las habilidades necesarias en la creación de informes, análisis de datos y generación de gráficos. Además, establecer una comunicación abierta con la alta dirección para garantizar que las expectativas y objetivos sean claros.

 Con esta estrategia, "CosmoVentas" estará listo para explorar nuevos horizontes de éxito en la venta de estrellas, guiados por un gerente empoderado y bien equipado.

¿Tienes un caso similar como este en tu empresa?

Escribe tu opinión en los comentarios.

Sígueme en mis redes 

@comodirigirunaempresa - facebook - instagram - tiktok

@claudiekarolconsultora - Linkedin - Google

Comentarios

Entradas populares de este blog

🌟 Liderar con el corazón: Las lecciones de liderazgo del Papa Francisco que todo gerente debería conocer 💼❤️

  🌟 Liderar con el corazón: Las lecciones de liderazgo del Papa Francisco que todo gerente debería conocer 💼❤️ Un gerente como hábito de todos los días los lunes específicamente, se sorprendió al leer en las noticias en la madrugada del lunes, sobre la muerte del Papa Francisco y decidió el día de hoy dar una charla del tema en tendencia, no solo para dar a conocer la noticia de un líder religioso, sino para dar una lección sobre liderazgo que no se vea como líder de una empresa sino también religioso y que tienen algo en común. Aquí la charla sobre el tema del liderazgo del Papa Francisco…. Cuando pensamos en líderes empresariales, solemos mirar al mundo corporativo. Pero a veces, las lecciones más poderosas vienen de lugares inesperados . El Papa Francisco no dirige una empresa, pero lidera a más de mil millones de personas, en una organización con siglos de historia, tradiciones y complejidades. Y lo hace con un enfoque que puede inspirar profundamente a quienes gestionan eq...

El Dilema de Juan: Un Gerente Propietario que no Sabía Delegar en su MIPYME.

  El Dilema de Juan: Un Gerente Propietario  que no Sabía Delegar en su MIPYME La siguiente historia sucede en toda MIPYME normalmente en las empresas familiares, es el caso de un gerente propietario que cuando fundó su empresa él era quien hacía todas las gestiones administrativas, operativas, legales, de gestión externa de su pequeña empresa, pero, poco a poco fue creciendo y se vio en la situación de contratar personal para delegar, pero tenía un problema, no sabía delegar las gestiones al nuevo personal, al fin y al cabo, era él quien lo hacía todo. Esta es la historia y como se resolvió la situación: Atención (A): El dilema de Juan Juan siempre había sido un hombre de acción. Fundó su pequeña empresa con la pasión y la determinación de alguien que cree en su visión. Desde el primer día, él se encargó de todo: gestionaba la parte administrativa, supervisaba la producción, negociaba con proveedores, y hasta redactaba los contratos legales. "Es mi negocio, nadie lo hará como...